Teatro de la UBB seleccionado para encuentro internacional de Copiapó


El festival se realizará entre los días 21 y 30 de enero próximo en la Región de Atacama.Bajo el lema “Vivo para el Teatro porque el Teatro me da vida…” se realizará en Copiapó, Región de Atacama, la versión décimo sexta del Encuentro de Teatro Latinoamericano 2010 organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó.


De Concepción, fue seleccionado para participar en este encuentro, el Teatro de la Universidad del Bío-Bío, que llevará el montaje de “El lazarillo de Tormes”, en una adaptación de Isidora Aguirre, con la dirección de Ximena Ramírez Grandi. El elenco universitario penquista actuará entre los días 24 y 27 de enero en las ciudades de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, respectivamente.

El elenco de “El lazarillo de Tormes” lo forman Rodrigo Beltrán, Lazarillo; Néstor Díaz, Escudero; Pierre Avello, Calderero; Arnolfo Cid, Buldero; Natalia Torres, Madre; Araceli Villegas, Catalina. Escenografía, de Marianela Concha; Vestuario, de Susana Silva; Música, Alfredo Marín y Carlos Solar, realización de escenografía.

La adaptación de Isidora Aguirre para la obra anónima española del siglo XVI relata las andanzas de un niño junto a sus diferentes amos y cómo él, valiéndose de su astucia e ingenio, logra sobrevivir al abuso y mezquindad de aquellos. Un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento con sus vicios y actitudes hipócritas.

Para este encuentro fueron seleccionadas las compañías Coral Soldado, de México; Barraca Teatro, de Colombia; Teatro Independiente de Mercedes, Teatro Minero y Heceneros Compañía Teatral, de Argentina.

De Chile, participarán las compañías Teatro Artico, Colectivo Teatro Urbano, Teatro La Perra, Teatro Independiente de Antofagasta, Teatro Universidad del Bío-Bío, La Favorecedora, Teatro La Popular, Mujeres de Jabón, La Seis Dedos, De-Dos Teatro y El Baúl.

fuente: -actualidad Universitaria. Universidad del Bio Bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario