en su fiesta, 23 de Enero de 2010, Diario de Atacama




Hoy será la segunda jornada de la XVI Versión del Festival de Teatro Latinoamericano que se realiza en Copiapó. Jornada que contará con 3 destacadas obras de distintas nacionalidades.

Programa

A contar de las 21 horas en la Plaza Prat de la capital regional se presentará la obra "El origen de las estaciones", de la compañia de teatro Ártico de Santiago (Chile). Paralela a esta presentación, en Sala de Cámara estará la compañía Mujeres de Jabón de Argentina, con la obra "Mujeres de jabón". Luego de terminada la obra de teatro argentina se dará espacio para la presentación de la compañía de teatro la Barraca, con la obra "Un beso de dick".

Reseñas

"Mujeres de Jabón", relata la historia de cuatro amigas, que están en un momento de crisis existencial. Ellas se encierran en un departamento junto a un hombre atado y amordazado el cual las acompañará en un viaje curativo hacia dentro de sí mismas.

"Un beso de Dick", Dos adolescentes Leonardo y Felipe ambos compañeros de colegio, les apasiona el fútbol y poco a poco descubren que se aman. Leonardo tiene una sensibilidad especial para la poesía. Por su parte, Felipe, disfruta más del cine y la pintura. Son dos muchachos corrientes que descubren y comienzan a vivir su amor clandestino. Sin embargo, son descubiertos besándose en el colegio.

"Un beso de Dick" dirigido por Fernado Molano fue premiada en 1992 como mejor novela del concurso de novela de la cámara de comercio de Medellín y ahora fue adaptada al teatro con un lenguaje coloquial cuyo objetivo busca hacer más cercanos los personajes con el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario